La Comisión de Economía del Congreso dio ayer luz verde al proyecto de ley de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que procede del "macrodecreto" presentado por el Gobierno a principios del pasado mes de julio, y lo remitió al Senado para que continúe su tramitación.

Durante el trámite en Comisión, con competencia legislativa plena y presidida por el "popular" Ovidio Sánchez, se aprobaron alrededor de 40 enmiendas que modifican el texto, más de una decena pactadas entre todos los grupos y algunas de otras formaciones políticas.

Al finalizar la sesión, el portavoz del grupo popular en la Comisión de Economía y Competitividad, Vicente Martínez Pujalte, se mostró satisfecho por la tramitación del proyecto de ley que, según manifestó, se hizo de la manera "más sosegada posible" y tras un debate en dos sesiones que ha durado más de diez horas.

En este debate, tal y como explicó Martínez Pujalte, todos los grupos tuvieron la oportunidad de hablar y presentar sus argumentos con tiempo ilimitado y tratando los temas de forma "escalonada y diferenciada" para facilitar el diálogo.