La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha aplaudido hoy que se cree empleo en julio pero ha añadido que este debe ser "de calidad" y con "un salario y unas condiciones laborales dignas", algo que ahora mismo, ha dicho, no se está produciendo.

Navarro se ha referido así, antes de participar en la Ejecutiva socialista, al dato hecho público hoy por el Ministerio de Empleo, y que refleja que el paro registrado bajó en julio en 29.841 personas en relación con el mes anterior, lo que sitúa la cifra total de paro en 4.419.860 personas.

La presidenta del PSOE ha valorado en declaraciones a los periodistas estos datos, pero ha añadido que lo importante es que "no se destruya empleo indefinido" con salarios "dignos".

"Puestos de trabajo que estaban ocupados por una persona con un salario digno están ahora ocupados por tres personas cobrando una auténtica miseria", ha apuntado.

Ha señalado que ahora mismo España está "muy lejos" de crear empleo con condiciones laborales "dignas", ya que ahora, ha señalado, los desempleados no pueden rechazar una oferta de empleo "aunque sea absolutamente indigna" porque "hay cuarenta personas detrás esperando a que uno diga que no ante la precariedad que están viviendo en las familias".

Por esto, Navarro ha mostrado su sorpresa porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijese en su intervención del viernes pasado que "todo es maravilloso y estupendo".

En este sentido, la presidenta del PSOE ha destacado que la Ejecutiva del partido vaya a crear hoy el Consejo para la Transición Industrial y Energética, cuyo objetivo será "trabajar para crear empleo de calidad", y a cuyo frente estará el presidente de Asturias, Javier Fernández.

En la misma línea se ha manifestado Maria Luisa Carcedo, secretaria de Bienestar Social del PSOE, que ha señalado que "el trabajo no se crea mediante polvos mágicos", sino que para crear empleo "hay que consolidar modelo productivo y el tractor fundamental debe ser la industria".

Por ello, ha asegurado que el órgano presidido por Fernández tendrá "un papel importantísimo" en las próximas propuestas de los socialistas y "en el diseño del futuro PSOE".