El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que la positiva evolución de Bankia, que ha ganado un 48% más en el primer semestre del año, no hubiera sido posible sin la inyección de capital que hicieron en la entidad los contribuyentes, con los que el banco "tiene el compromiso" de devolverles el dinero aportado.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, Sevilla señaló ayer que la recuperación del banco se debe también a la fidelidad de sus clientes y a sus empleados, que han afrontado un plan de reestructuración "de lo más ambicioso".

Sin embargo, y pese al avance de la entidad, el consejero delegado reconoció que el banco tiene aún "muchas cosas que hacer y mejorar", entre las que citó ofrecer un mejor servicio a los clientes. "Queremos crecer en crédito y seguir incrementando nuestra ratio de eficiencia. También queremos crecer en rentabilidad sobre recursos propios para alcanzar los objetivos del plan estratégico para finales del año que viene", explicó.

Sevilla insistió en que Bankia quiere ser el "banco más rentable de España" y destacó que, a día de hoy, tiene uno de los mejores ratios de eficiencia recurrente del sector.

De cara al futuro, la entidad busca alcanzar el objetivo de registrar 20.000 nuevas altas de clientes a final de año -actualmente están en 15.000 nuevos clientes-, y también se ha propuesto vender "un par de carteras" de activos dudosos, operaciones que se podrían completar en el tercer y cuarto trimestre del año y que estarían por encima de los 1.000 millones de euros.