La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios en 156 puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años haya caído al 2,760 % desde el 2,766 % anterior.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se reducía también al 1,207 % desde el 1,209 % precedente.

El riesgo país de España permanece sin apenas cambios desde el pasado viernes, al concluir una semana en la que sumó quince puntos por la recogida de beneficios de los inversores, las tensiones en Oriente Medio y la delicada situación que atraviesa el banco portugués Espirito Santo.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro seguían más o menos la misma tendencia a la estabilidad, ya que la de Italia perdía dos puntos básicos hasta 166, y la de Grecia tres, hasta 501, en tanto que la de Portugal se mantenía sin cambios en 260.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), no han registrado tampoco cambios desde los 128.010 dólares de la víspera, y se mantienen por debajo de los italianos, que han subido a 160.010.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 147,58 % desde el 147,64 % del cierre anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 125,02 %.