El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pidió al presidente mundial de BMW, Norbert Reithofer, la instalación de un centro de producción en España.

Una petición que el ministro ha formulado a Reithofer en la entrega del premio Protagonistas del Motor, concedido por el diario El Mundo, al final de su discurso, en el que Soria ha ensalzado del grupo BMW, entre otras cosas, su apuesta por la empleabilidad, en alusión al programa que ha seleccionado a 27 jóvenes españoles para darles formación en Alemania.

En referencia a este programa, bajo el lema ¿Te gusta aprender? y propiciado por la directora de Recursos Humanos del grupo alemán, la alemana de origen gallego Milagros Caina-Andrée, el ministro de Industria dijo que estos jóvenes irán destinado a México para formar parte del equipo de pondrá en marcha la nueva planta de producción en aquel país.

De estos jóvenes también habló el presidente del grupo bávaro, que elogió su elevado nivel de preparación en sus distintas disciplinas. "En este país, los jóvenes están bien cualificados y motivados, como ya hemos visto de primera mano", dijo.

Reithofer se mostró orgulloso de ser parte de la industrial del automóvil en España.