El Consejo de Ministros ha aprobado una reducción de retribución de 45 millones en el ejercicio de 2014 en Gas Natural Fenosa para adaptarse a las normas reguladoras de la competitividad y la eficiencia, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el Consejo de Ministros ha anunciado la aprobación del Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que incluye, entre otras disposiciones, una serie de ajustes a la retribución de las actividades reguladas del gas con efectos desde el día 5 de julio de 2014.

Se trata de una revisión regulatoria del sector del gas natural que tiene como objetivo actualizar distintos parámetros y solucionar el incipiente déficit de tarifa del sector.

Dichos ajustes incluyen una modificación de la retribución de las actividades de distribución y transporte de gas que, en el caso de Gas Natural Fenosa, supone una reducción de la retribución de aproximadamente 45 millones en el ejercicio 2014.

Los ajustes anunciados recogen también el establecimiento de un marco regulatorio estable, con un horizonte temporal hasta el año 2020, y que incorpora un mecanismo de retribución de la distribución de gas.

Esto permitirá un aumento acompasado de la retribución y de los ingresos del sistema y, por lo tanto, mantendrá el incentivo al crecimiento de la red de distribución y a la captación de nuevos clientes.

Gas Natural Fenosa estima que los ajustes anteriores no alterarán significativamente la actividad de expansión prevista en el Plan Estratégico 2013-2015 para la actividad de distribución de gas en España, a la vez que ratifica los objetivos consolidados previstos para el ejercicio 2015 en dicho plan.