El principal indicador de la bolsa española, perdía un 0,34 % en los primeros minutos de la sesión lastrado por las entidades financieras y los grandes valores, aunque mantenía los 11.000 puntos consolidados la víspera.

A las 09.11 horas, el selectivo español perdía 37,50 puntos y se situaba en 11.052 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,25 %.

Otros mercados europeos sufrían también moderadas pérdidas, del 0,19 % en París, y del 0,10 % en Milán.

Tras la rueda de prensa que ofreció ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que dio detalles de las medidas no convencionales de política monetaria que va a llevar a cabo la entidad, los inversores no contarán hoy apenas con referencias de interés, ya que Wall Street permanecerá cerrado por el Día de la Independencia.

De modo que el mercado seguirá dándole vueltas a los estímulos del BCE y al informe de empleo en Estados Unidos que se conoció ayer, y que llevó al principal indicador de la bolsa estadounidense, el Dow Jones de Industriales, a superar por primera vez en su historia los 17.000 puntos.

Dentro del IBEX, eran los bancos los principales responsables de los números rojos que imperaban en el selectivo, aunque era Ferrovial la cotizada que más sufría a esta hora, un 0,84 %.

Santander se dejaba un 0,47 %, Sabadell, un 0,28 %, BBVA, un 0,25 %, Caixabank, un 0,36 %, Popular, un 0,24 %, y Bankinter un 0,30 %; Bankia cotizaba plana.

También se negociaban con pérdidas grandes valores como Repsol (0,51 %), Iberdrola (0,13 %), o Telefónica (0,18 %), en tanto que Inditex lograba un avance del 0,31 %.

Mediaset a IAG lideraban las alzas del IBEX con repuntes del 0,66 % y del 0,52 %, respectivamente.

En el mercado abierto, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha señalado que mantendrá suspendida la cotización de Gowex, que anoche informó que el lunes rebatirá las acusaciones vertidas por la firma Gotham City Research LLC, que le han costado a la empresa más del 60 % de su valor bursátil en dos días.

El euro caía hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) a 1,3605 dólares, mientras que el barril del crudo Brent para entrega en agosto abrió ligeramente al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 111,11 dólares, un 0,09 % más que al cierre de la jornada anterior.