El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado un programa público de ayudas dotado con 20,8 millones para mejorar la red "wifi" en los establecimientos hoteleros.

Las ayudas financieras cubrirán hasta el 80 % del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.

El programa contempla también ayudas para la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil, necesaria para el despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.

El objetivo, señala el ministerio en un comunicado, es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona.

Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos del sector hotelero de las comunidades FEDER (Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla) con un mínimo de 40 plazas hoteleras, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros anuales.

El programa de ayudas está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).