El delantero Carlos Bacca fue el único que se ejercitó al margen del grupo en el entrenamiento oficial que la selección de Colombia cumplió en el estadio Pantanal de Cuiabá, donde el martes se enfrentará con Japón en el último encuentro del Grupo C.

El atacante del Sevilla hizo ejercicios específicos para terminar de fortalecer el cuádriceps de su pierna derecha, dañada hace más de una semana en una sesión de entrenamiento en Cotía, cuartel general de Colombia en Brasil 2014.

El resto del equipo se ejercitó, al menos inicialmente, con normalidad en la sesión. El grupo realizó ejercicios de estiramiento y con balón mientras los porteros efectuaban una práctica específica.

Posteriormente, el técnico Jose Pekerman, continuó con el entrenamiento a puerta cerrada, para perfilar la puesta a punto ante el choque que espera al equipo sudamericano contra Japón, donde definirá su puesto en el Grupo para configurar los octavos de final.

No obstante, Pekerman podría cambiar sensiblemente el equipo inicial en relación a los choques ante Costa de Marfil y Grecia, donde repitió el once titular.