La actual política económica es incompatible con generar actividad económica y crear empleo, y sólo las actividades económicas relacionadas con la economía de servicios lo generan, aunque el 90 por ciento es temporal, ha dicho hoy Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias.

En un comunicado, CCOO señala que el hecho de que baje el paro puede parecer una buena noticia, pero indica que se ve eclipsada por el descenso de las personas que cotizan a la seguridad social, en lo que a la variación mensual se refiere.

El sindicato opina que, no obstante, el único dato positivo es que hay 19.900 cotizantes más que hace un año, eso sí, agrega, con una temporalidad tan alta que cualquier leve caída en la cartera de pedidos puede dar al traste con la mayoría de los contratos.

Según CCOO, lo anterior sucede porque la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasiona incertidumbre, que, agrega, unida al incremento indiscriminado de la presión fiscal y recortes en rentas salariales, provoca un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas.

El sindicato asegura que para revertir la situación es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso.