La campaña europea que promociona los cultivos de las regiones ultraperiféricas, como el plátano de Canarias, en varias ciudades peninsulares concluye a lo largo de la próxima semana su recorrido por Andalucía, desde donde viajará a Barcelona para concluir la iniciativa a finales del mes de mayo.

Las características del cuidado, la producción y las cualidades de las producciones de las RUP se darán a conocer en las dos próximas semanas en Granada, Almería y Barcelona, después de pasar por otras seis ciudades españolas dentro de la iniciativa Road Show The Original European Taste de la Unión Europa. El objetivo de esta campaña es acercar al público a través de una unidad móvil interactiva el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), que garantiza la calidad de sus productos, al mismo tiempo que se pone el acento en los cuidados que exige el método de cultivo tradicional que utilizan sus productores, en especial del plátano.

La acción se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN). El año pasado ya se llevó a cabo una iniciativa similar que permitió visitar 18 enclaves del arco mediterráneo.

La iniciativa se inició el pasado 22 de abril en Jaén y ha recorrido las ciudades andaluzas de Huelva, Algeciras, Cádiz, Marbella y Málaga. En su última fase, la unidad móvil se trasladará hasta Granada el próximo lunes 12 de mayo y a Almería el jueves 16, como cierre de la campaña por Andalucía. El 21 de mayo se instalará en Barcelona, donde permanecerá abierta al público durante cinco días, estando previsto que la acción pueda llegar a 8.000 consumidores.

Durante el desarrollo de esta acción, el aula móvil ha puesto el acento en las peculiaridades de las RUP, marcadas por sus condiciones de cultivo.