El euro se mantuvo hoy por encima de 1,38 dólares y ganó algunas posiciones tras la publicación de cifras económicas débiles del mercado inmobiliario de EEUU.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.45 horas GMT a 1,3807 dólares, frente a los 1,3815 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3803 dólares.

La moneda única había perdido los 1,38 dólares ante el temor a que se intensifique la crisis de Ucrania y tras la publicación de datos económicos decepcionantes de Alemania.

Pero el euro recuperó posiciones después de conocerse que el mercado inmobiliario estadounidense todavía no se ha recuperado del fuerte temporal de invierno.

La inflación del 1,5 % de EEUU en marzo acaparó la atención de los inversores porque se acerca al objetivo de la Reserva Federal estadounidense (Fed) del 2 %.

"Los colegas del BCE envidiarán a la Fed por una tasa de inflación así", dijo el experto de Commerzbank Ulrich Leuchtmann.

El euro perdió los 1,38 dólares tras la publicación de la caída de la confianza inversora en Alemania en abril.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana cayó en abril por la crisis en Ucrania, que ha generado incertidumbre, pese a que ha mejorado la valoración de la situación actual de la economía.

No obstante la depreciación del euro fue limitada porque la caída de las expectativas económicas se produce al mismo tiempo que los inversores hacen una evaluación muy positiva de la situación económica actual en Alemania.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,3794 y 1,3829 dólares.