El precio de la vivienda se situó en 1.189 euros por metro cuadrado en febrero, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo mes de 2013, en paralelo a un incremento de las compraventas del 39,8%, según datos del Consejo General del Notariado.

La última estadística notarial considera que esta recuperación en términos interanuales de las compraventas y de los precios de la vivienda "podría estar anticipando un cambio de tendencia en el sector o, al menos, el fin de la espiral depresiva". Así, el número de nuevas hipotecas fue de 19.853 en el mes de febrero, un 10,8% menos que un año antes.

Fueron las viviendas unifamiliares las que tiraron en febrero de los precios, con un incremento del 3,2%, hasta los 972 euros por metro cuadrado. Para las de precio libre, este se situó en 976 euros por metro cuadrado, un 2,5% más. En el caso de los pisos, el precio se incrementó un 0,4% pero los de régimen libre no variaron.

Esta evolución de los precios es consistente con el incremento de las compraventas del 39,8%, hasta los 26.602 inmuebles en febrero, que vendría explicado, en parte, "por la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra en el IRPF a cierre de 2012, pero también reflejaría una estabilización de las ventas mensuales".