El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha avanzado hoy la convocatoria de una "gran manifestación" contra los despidos colectivos anunciados por Coca-Cola en toda España, que se desarrollará en Madrid el próximo día 15 de febrero.

Según Cedrún, esta manifestación englobará a trabajadores de todas las plantas de Coca-Cola en España en protesta contra un ERE que ha tachado de injustificado e inmotivado.

Tras una reunión con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, Cedrún ha recordado que el periodo de consultas del ERE termina el 21 de febrero y ha instado a hacer "todo lo posible" hasta entonces para intentar parar los despidos.

En el caso concreto de la planta de Coca-Cola en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que cerraría según los planes de la empresa, ha considerado que la autoridad laboral habría tumbado este planteamiento antes de aprobarse la actual reforma laboral.

Por ello, ha instado a la Comunidad de Madrid y al Gobierno central a mediar para solucionar este conflicto: "Ellos han creado ese problema, ellos tienen que resolverlo".