El consejero delegado del banco británico Barclays, Antony Jenkins, ha rechazado su bonificación anual correspondiente a 2013, según anunció hoy el directivo en un comunicado.

Al tiempo que reveló que no aceptará la prima, cuya cantidad no ha sido desvelada, Jenkins subrayó los "cambios positivos" experimentados por la entidad durante el pasado año.

"El 2013 ha sido un año de considerable cambio positivo para Barclays y estoy particularmente orgulloso del progreso que hemos realizado", resaltó.

Jenkins incluyó dentro de esos progresos el hecho de que la entidad haya comenzado a "reconstruir la confianza, definir e implementar una cultura común, reposicionar el negocio para el futuro y mejorar significativamente nuestras cuentas".

El director agregó que si bien "todas esas acciones repercuten en los intereses a largo plazo" de los accionistas de Barclays, es "consciente" de los "costes significativos" requeridos para afrontar otros asuntos en 2013, entre los que nombró asuntos de conducta y la salida de negocios "en los que ya no deseamos tomar parte".

"He concluido que no sería correcto, dadas las circunstancias, aceptar una bonificación por 2013, y por ello he declinado respetuosamente la que me ha ofrecido la junta directiva", explicó.

Jenkins, que ocupa ese cargo en la entidad desde el 30 de agosto de 2012 y que previamente fue director ejecutivo del departamento de minoristas y empresas del banco, también anunció en 2014 que renunciaría a su millonaria bonificación de 2012.

Entonces, el directivo argumentó su decisión por la "muy difícil" situación vivida por esa entidad ese año, cuando se vio salpicada por el escándalo del Libor.