El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió los beneficios para los ciudadanos del rescate del sector financiero: "No hemos rescatado a los banqueros, sino a los depositantes de los bancos españoles, a los ahorradores en España".

De Guindos intervino en la convención nacional del PP, en Valladolid, en un diálogo sobre competitividad con la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien enumeró un decálogo de propuestas económicas que empieza por la bajada de impuestos.

Aguirre, además, instó a "vencer" a todas las fuerzas "conservadoras" y "anquilosadas" que se niegan a que haya reformas y que quieren que "todo siga igual", entre los que ha colocado a los partidos de izquierda, los sindicatos y también "algunos" dentro del propio PP.

De Guindos insistió en defender lo logrado en estos dos años, en que en este ejercicio se creará empleo neto y señaló que no existe en la historia reciente del país un gobierno con una agenda reformista como el de Mariano Rajoy, aunque también admitió que quedan "problemas enormes" por resolver, empezando por el desempleo.

De Guindos valoró que España haya conseguido mantenerse "en pie" y recuperado la confianza y la credibilidad exterior. Además, puso en valor la figura del presidente del Gobierno en todo este proceso y su "seguridad" en los momentos complicados.

Esperanza Aguirre reclamó administraciones "más pequeñas y más rápidas", una justicia rápida, un sistema de pensiones garantizado, unidad de mercado y que el Estado asuma "con rigor y convicción" las competencias que "debe tener", entre las que ha citado la protección de la vida, de la propiedad, la defensa o los grandes proyectos de infraestructuras.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró que si el Gobierno ha logrado la recuperación de la economía española en los últimos dos años, en los dos que restan de legislatura conseguirá que se recupere la economía de las familias. Ese es el compromiso del PP según las conclusiones de la resolución titulada "España, crecimiento y empleo".

Floriano dejó claro que el Gobierno no da su trabajo por concluido y concluyó que, tras lograr la recuperación del país, centrará sus esfuerzos en mejorar la economía de las familias.