La dirección de Panrico no ha asistido finalmente a la reunión convocada para hoy entre los representantes y los trabajadores de la compañía debido a la última trifulca registrada en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que acabó con un sindicalista detenido.

El departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat había propiciado este encuentro entre las dos partes para intentar que retomaran el diálogo y buscaran una solución a la huelga que desde hace tres meses llevan a cabo los trabajadores de la planta catalana contra el recorte salarial y de plantilla propuesto por la compañía.

Aunque estaba previsto que dirección y sindicatos se sentasen esta tarde a negociar con la intermediación de la Generalitat, al final la compañía ha decidido ausentarse de la reunión en protesta por los hechos ocurridos la madrugada del 10 al 11 de enero, cuando una trifulca entre agentes privados de seguridad de la fábrica de Santa Perpètua y los huelguistas acabó con un trabajador detenido y un guardia hospitalizado.

Estos nuevos incidentes, además, vuelven a tensar la relación entre empresa y comité, pese a los esfuerzos del secretario de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, de facilitar un clima de diálogo entre las partes.

En declaraciones a Efe, fuentes del Govern han lamentado los últimos incidentes registrados y han asegurado que la administración seguirá trabajando para que empresa y trabajadores encuentren una solución a este conflicto laboral.

Las mismas fuentes han rechazado asimismo "cualquier acto de violencia" y han recordado que incidentes de este tipo impiden que el problema se solucione.