El socio de Baker & McKenzie Madrid Manuel Pizarro ha considerado hoy necesario que España afronte una "gran reforma" de las administraciones públicas ya que en vez de ser una "palanca de apoyo", son un "lastre" para la economía.

Pizarro ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de asistir en Valencia a un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

A su juicio, los momentos de crisis son también de "oportunidad" y el déficit público está indicando que "algo no va bien", y ha apostado por "repensar" el estado del bienestar social para que "sea eficiente y cumpla su función".

Además de la administración pública, otra de las reformas pendientes según Pizarro es la "energética", que hay que "hacer y acabar" mediante la búsqueda de energía "barata", fuentes "menos costosas" y "respetuosas con el medio ambiente".

"España no tiene que tener uno de los precios más altos de Europa", ha criticado el expresidente de Endesa.

Respecto a la reforma bancaria, ha señalado que "se está acabando", pero ha lamentado que se haya "perdido" en el camino una parte importante del tejido financiero local.

Preguntado también sobre las previsiones económicas del Gobierno para este año, Pizarro ha indicado que "ya ha empezado el fin de la recesión, y que "estamos viendo las luces de la salida de la crisis".