El crecimiento de las redes sociales y el coste cero de los negocios online ha propiciado que los canarios apuesten cada vez más por la venta por Internet de productos hechos a mano (handmade) al no encontrar otra salida laboral.

La tasa de paro en Canarias está en el 33,6 por ciento y es una de las regiones europeas con mayor nivel de paro juvenil, con alrededor del 50 por ciento, de ahí que los jóvenes canarios se inclinen por el mercado online de productos hechos a mano a través de ''DaWanda'', que ha logrado un crecimiento del 500 por ciento desde su lanzamiento en España.

El director de DaWanda en España, Alberto Lorente, ha señalado que "ya son muchos diseñadores canarios los que se han sumado a crear su propia tienda online a través de este portal web, una alternativa laboral para diseñadores profesionales y semiprofesionales sin necesidad de inversión previa y que está triunfando en toda Europa".

En contra de la producción industrial en serie, DaWanda constituye un punto de reunión para los que saben apreciar la calidad de artículos únicos y personalizados hechos a mano, que están interesados en moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para niños.

DaWanda.com, fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y con sede en Berlín, cuenta con alrededor de 2 millones de miembros y 150.000 diseñadores que ofrecen más de 2 millones de productos, con una media de 7.000 productos nuevos cada día. En la actualidad, DaWanda está disponible en alemán, inglés, francés, español, italiano, holandés y polaco.