La aerolínea Vueling alcanzó un resultado neto de 41,3 millones de euros entre enero y septiembre, un 93,2 % más que en el mismo periodo de 2011.

Según ha informado hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total de ingresos se situó en los 882,7 millones, un 28,4 % más que en los nueve primeros meses del año anterior, y el ingreso total por pasajero llegó a los 75,5 euros, un 5,1 % más.

Los gastos totales de la compañía alcanzaron los 829,2 millones, un 26,1 % más, y el coste del fuel aumentó un 9,6 %.

El Ebitdar (resultado operativo antes de costes de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos) alcanzó los 147,7 millones, un 29,5 % más, y el Ebit (resultado operativo neto), los 53,4 millones, un 79,6 %.

El número de vuelos realizados en este periodo se situó en 84.823, un 18,1 % más, y el número de aviones operados fue de 53, un 22,1 % más, con un factor de ocupación del 78 %, un 2,8 % superior.

En el tercer trimestre del año, la compañía ha registrado un beneficio neto de 50,1 millones de euros, un 22 % más que en los mismos tres meses del año anterior, y ha aumentado un 22,7 % el número de pasajeros transportados, hasta los 5,2 millones.

La aerolínea tiene previsto seguir incrementando su capacidad en el cuarto trimestre del año, crecimiento que se centrará en mercados europeos como Escandinavia, Alemania, Rusia y Francia.

Vueling ha aumentado la caja neta hasta alcanzar los 406,6 millones de euros a 30 de septiembre, 38 millones más que a 30 de junio de 2011.

La aerolínea continúa con el objetivo de alcanzar un crecimiento interanual del 20 % en número de asientos y mantener el coste unitario, excluyendo el fuel, a niveles similares a los del 2011.

Además, la compañía espera obtener un resultado operativo positivo en 2012 que mejore el del 2011 y quiere aprovechar el buen comportamiento de los nuevos mercados abiertos durante este año.

Como principales riesgos ve el incremento del IVA y el aumento de las tasas de pasajeros en aeropuertos de Aena, y además considera que la evolución negativa del euro/dólar junto con un coste de fuel elevado podría añadir presión a los costes.

Para el año 2013, la compañía espera mantener un ritmo de crecimiento de la actividad de doble dígito de manera rentable, con mayor énfasis en el mercado europeo.