El recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá entre el 8 y el 12 de noviembre Exposaldo 2012, "la mayor edición de invierno que se haya hecho nunca", tal y como señaló ayer en la rueda de prensa de presentación el consejero de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, quien estuvo acompañado por el director de la feria, Ricardo Palacio.

Este evento, que cumple su decimotercera edición, se significa frente al resto de iniciativas similares por ser el mayor de cuantos se desarrollan en la Isla dedicados a la venta de productos en liquidación, ofertas, remates o saldos, tanto en volumen de ventas, como por lo referido a la cantidad de visitantes y a la superficie ocupada.

En consecuencia, Exposaldo representa una oportunidad única para las medianas empresas y los pequeños comerciantes, que encuentran en esta cita una posibilidad no solo para liquidar sus stocks, sino también para dar salida a toda una serie de productos de calidad a un precio más reducido y, de esta manera, adelantarse a la época de rebajas y a la campaña navideña.

Tres ferias en una.- A propósito, Ricardo Palacios destacó que Exposaldo reúne "un total de tres ferias en una". En este sentido, explicó que el espacio del recinto ferial va a dividirse en una zona dedicada específicamente a la feria Exposaldo, que ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados y en la que el visitante podrá encontrar artículos tales como ropa, calzado, complementos, juguetes, bricolaje, electrodomésticos, informática, etc.

Asimismo, y sobre un área de unos 1.000 metros cuadrados, se ubicarán los stands destinados al outlet de marcas, donde estarán presentes las mejores boutiques de la isla, que expondrán al público las marcas punteras del mercado a unos precios muy económicos.

Por último, el Mercado de Vehículos de Ocasión (MVO) cubrirá unos 4.000 metros cuadrados sobre los que se repartirán los distintos concesionarios de automóviles.

Servicios y ocio.- El director de la feria subrayó, asimismo, que las instalaciones se complementarán con una zona de servicios, que dispondrá de establecimientos "low cost" de peluquería, estética y masaje, así como un área orientada al ocio, con la instalación de un escenario en el que se desarrollarán actuaciones musicales, números de baile y una pasarela de moda, así como servicios de consigna, probadores y parque infantil.

Algunas novedades.- Algunas de las novedades que está previsto incluir en la presente edición, según explicó Ricardo Palacio, tienen que ver, entre otras, con un sorteo diario de tres cupones de 100 euros con los que se podrá comprar en cualquiera de los puestos de la feria; puntos de información en la entrada del recinto que, por primera vez, dispondrán de aplicaciones para smartphones, como es el caso de los códigos QR, que también podrán descargarse en la página de facebook de la Institución Ferial de Tenerife, además de la atención personalizada a cargo de azafatas y, por último, un mayor control de las ventas, con la expedición, por ejemplo, de los tickets de compra.

Jugosas ganancias.- La rentabilidad que representa Exposaldo para empresarios y comerciantes queda de manifiesto con los números que expuso el consejero Efraín Medina, quien precisó que, en la edición anterior, las ventas alcanzaron nada menos que los 2,5 millones de euros en cinco días.

Asimismo, el consejero destacó la importancia de esta feria por la cercanía de las fiestas navideñas, y porque supone "un apoyo al pequeño y mediano comercio, que, a precios de saldo, liquida sus existencias y puede comenzar una nueva temporada con una situación más desahogada", concluyó.