El sindicato UGT opina que los datos del paro hechos públicos hoy confirman el fracaso de la reforma laboral y de las políticas de austeridad y avalan la oportunidad de la convocatoria de huelga general hecha para el 14 de noviembre, porque "ahora hay más razones que nunca" para ella.

"Será una oportunidad para frenar las políticas neoliberales que están provocando más desempleo y más pobreza", afirman UGT en un comunicado difundido ante los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúa en 378.200 personas y el 33,63 % de la población activa las cifras del paro en Canarias.

Para el sindicato, los datos "confirman lo que UGT en Canarias adelantó en junio de este año: que la tasa de paro se situaría cerca del 35 % al finalizar el año".

UGT sostiene que, con la publicación de la EPA del tercer trimestre, "una vez más, queda claro que las medidas emprendidas por el PP y secundadas por el Gobierno de Canarias nos dejan al borde de la quiebra social, de efectos perversos y dolorosos sobre los sectores más débiles de nuestra población".

"Ante este panorama, desde UGT en Canarias consideramos que estamos obligados a movilizarnos, a expresar en la calle el malestar social provocado por estas políticas ultraliberales que, como se está demostrando, producen más recesión, más paro y más empobrecimiento de los sectores más débiles y enriquecimiento de quienes ya eran millonarios", sentencia el sindicato.