La Asociación de Empresarios de Transporte (AET) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha pedido a las agencias de viajes y a los turoperadores de origen que no vendan billetes con destino Canarias para el próximo 14 de noviembre, ya que con motivo de la Huelga General no va a haber transporte de turistas ese día.

En declaraciones a Europa Press, el presidente provincial de la AET, Ignacio de la Paz, ha explicado que los empresarios del transporte --tanto de pasajeros como de mercancías-- han decidido llevar a cabo un paro el 14 de noviembre en solidaridad con los motivos que han llevado a convocar la Huelga General.

Por ello, y para evitar que los turistas se lleven una "mala imagen" de Canarias, Ignacio de la Paz ha solicitado a agencias y turoperadores que recomienden a los viajeros que opten por otra fecha tanto para venir como para salir del archipiélago.

El presidente de la AET en la provincia tinerfeña ha indicado que al no haber transporte el 14 de noviembre, los turistas se podrán "quedar tirados" no sólo en los aeropuertos, sino también en los hoteles, que se verían en la obligación de facilitar una habitación a aquellas personas que se vean afectadas por la huelga.

Ignacio de la Paz ha querido recordar que el día de la Huelga General tampoco habrá servicio de taxis, y ha advertido de que los servicios mínimos de transporte que haya el 14 de noviembre no serán capaces de cubrir la demanda de turistas que lleguen a la isla o que tengan que tomar un vuelo.