El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que el Tesoro Público ha cubierto ya el 96 % de sus necesidades de financiación, por lo que se encuentra en una situación "muy cómoda" para cerrar el año.

En la rueda de prensa para valorar la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, Jiménez Latorre ha señalado que el plan de emisiones de deuda para 2013 se conocerá a finales de año.

Jiménez Latorre ha explicado que las emisiones de deuda destinadas a engrosar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) están aún pendientes de definir, y hasta final de año no sabrá la relación definitiva de comunidades autónomas que se acojan a dicho fondo.

Además hay que añadir a esa relación final los vencimientos de deuda y el déficit, ha precisado.

Preguntado por la evaluación que hoy por la tarde hará Bruselas del plan de saneamiento de la banca española, Jiménez Latorre ha dicho que lo que se hará público será una "valoración" de las medidas implantadas.

Al respecto, ha mostrado su esperanza en que se valoren satisfactoriamente los "hitos" que se han ido haciendo -entre los que ha citado el nuevo sistema de gestión de la crisis bancaria o los cambios en la supervisión del Banco de España- y que estaban previsto en el calendario acordado.

El secretario de Estado de Economía ha dicho, que una vez que se cumpla el calendario, se empezarán a recibir las ayudas para el sistema financiero, aunque no ha querido poner fechas.