Medio millón de usuarios del portal de internet HolidayCheck han elegido el núcleo de Costa Calma, en Fuerteventura, como el mejor destino turístico de 2012, a través de las valoraciones que hecho de los alojamientos y las posibilidades de ocio de la zona.

El consejero de Turismo de la isla, Blas Acosta, ha destacado que "la percepción que los visitantes de un destino transmiten a otros turistas potenciales a su regreso a casa o a través de las redes sociales tiene un impacto determinante sobre el lugar de vacaciones de aquellos".

En un comunicado, Acosta defiende que las acciones para mejorar un destino tienen que ver con las necesidades reales, tales como infraestructuras, saneamiento, ajardinado, o comunicación, pero también con "las sensaciones".

"La amabilidad en el trato, la limpieza del entorno o la capacidad de sorprender son factores que marcan la diferencia entre ofertas turísticas", ha añadido el responsable insular de Turismo.

El portal web HolidayCheck ha informado hoy de que sus usuarios han decidido otorgar a Costa Calma, entre diversos lugares del mundo, el premio al destino 2012 gracias al "considerable número de comentarios positivos" sobre los alojamientos y las posibilidades de ocio de esta zona turística de Fuerteventura.

Además, han valorado "la implicación del sector hostelero en conjunto para proporcionar un servicio de calidad".

Más de 450.500 viajeros han escrito opiniones de hoteles en HolidayCheck en los últimos 12 meses a los que se les ha preguntado si recomendarían el hotel a otros viajeros o no y clasifican el recinto en una escala de un sol (escasa calidad) a 6 soles (excelente).

Tras valorar todas las aportaciones recibidas, HolidayCheck sostiene que "Costa Calma es el destino de vacaciones que cuenta con los mejores hoteles, apartamentos y viviendas residenciales de toda España".

Adicionalmente han sido galardonados regiones vacacionales de Alemania, Austria, Suiza, Italia y República Checa.