El presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, ha señalado hoy, tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife sobre cómo utilizaba su compañía las subvenciones al transporte de residentes, que ahora hay que dejar que la Justicia trabaje.

"Estoy contento de haber venido para por lo menos mostrar la versión de la compañía", ha manifestado Concepción a los periodistas a la salida de su declaración judicial, que se produce tras presentar la Fiscalía una denuncia por un presunto fraude en la tramitación de las compensaciones por residencia.

Miguel Concepción no ha querido aclarar si se mantiene su imputación por un presunto delito de fraude y sólo ha comentado que ha declarado como representante legal de la compañía porque es el administrador, "pero nada más", ha apostillado.

El responsable de Islas Airways ha reconocido que ahora está "más contento", ya que hacía tiempo que esperaba que fuera llamado a declarar.

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife comenzó a investigar este asunto después de que el Ministerio de Fomento abriera una expediente a Islas Airways tras una denuncia de su competidora el mercado de los vuelos interinsulares, Binter Canarias.

Islas Airways sostiene que la denuncia de Binter ha motivado que Fomento le retenga -sin fundamento, a su juicio-, las cantidades que le correspondía cobrar por las compensaciones al transporte de residentes canarios, poniendo a la aerolínea en una situación económica que le ha abocado a suspender operaciones.