UGT y CCOO en Canarias e IC coincidieron ayer en valorar la decisisión del Gobierno central de no retirar la ayuda al desempleo de 426 euros, que podría haber resultado "catastrófica".

"La decisión de mantener la ayuda al desempleo es una buena noticia, por fin la presión social, política y sindical ha dado sus frutos", dijo, a preguntas de EL DÍA, el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana.

El secretario regional de acción sindical de CCOO, Inocencio González, también expresó su satisfacción al conocer la noticia. La condición necesaria para encontrar empleo es que haya, y con tanto recorte es muy difícil", apostilló.

Por su parte, el secretario de comunicación de Intersindical Canaria (IC), Jaime Bethencourt, dijo que mantener la prestación "es lo lógico y razonable, no es una mejora, se basa en mantener lo que ya estaba. Abogamos -agregó Jaime Bethencourt- por que se mantenga esa mísera cantidad, que malamente le da para cubrir el sustento diario, es una situación de penuria generalizada y con unos indices de pobreza que se vienen multiplicando cada día".