Los primeros turistas rusos del operador Nathalie Tours-NT Incoming han llegado este fin de semana a Fuerteventura gracias al acuerdo suscrito entre Binter Canarias y el Patronato de Turismo, que ha permitido derivar visitantes rusos desde Tenerife Sur a la isla.

Este tipo de operaciones entre Tenerife Sur y el Aeropuerto de Fuerteventura será transitorio hasta que entre en funcionamiento un vuelo directo entre Fuerteventura y Moscú, según ha informado hoy en un comunicado la corporación insular.

El Cabildo de Fuerteventura ha explicado que esta operación es la primera que realiza en la isla este operador ruso y ha considerado que "servirá de ariete para introducir a sus clientes" en este destino turístico.

La familia Ruslan y Alya Sharipov, con su hija Regina, han sido los primeros turistas rusos que visitan Fuerteventura, isla a la que han llegado a bordo de un ATR de Binter Canarias tras volar desde Moscú a Tenerife Sur.

El matrimonio Sharipov llegó el pasado sábado y permanecerá en un hotel de Fuerteventura durante los próximos diez días.

El consejero de Turismo de Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha destacado que "los contactos para crear una conexión aérea directa entre Fuerteventura y Rusia comenzaron en marzo en la feria MITT de Moscú, donde se pusieron las bases para este proyecto".

Acosta ha apuntado que "otros destinos canarios mantienen relaciones directas con Rusia y su experiencia es un ejemplo a seguir".

El éxito del proyecto lo avalan datos como los que reflejan que el mercado ruso lo conforma un tipo de turista con una capacidad y una voluntad de gasto muy superior a la media de los que actualmente visitan Fuerteventura.

Además, el impacto del mercado ruso sobre el destino Canarias es otro indicador que anima a afianzar relaciones, pues entre 2010 y 2011 la presencia de turistas rusos en el archipiélago ha crecido un 51 por ciento, básicamente en Tenerife.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha indicado que el turista ruso es el que más gasta en Canarias, con 160,46 euros, frente a los 119,16 euros del turista medio, mientras que su estancia media se sitúa en 12,8 días, frente a los 9,52 días del resto.

Estos datos hacen que el gasto por viaje de un turista ruso sea de 1.845,9 euros, frente a los 1.014,9 euros del turista medio.

En cuanto a su perfil, se caracteriza por viajar a lo largo de todo el año, aunque prefiere el verano y se aloja, principalmente, en hoteles de cuatro estrellas, en régimen de media pensión.

En lo que respecta a la edad, el destino turístico Islas Canarias es visitado, preferentemente, por turistas rusos de entre 25 y 45 años, la mayoría atraídos por el buen clima.