La autoliquidación correspondiente al modelo 620 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por la compraventa de vehículos usados podrá realizarse a partir del próximo mes de septiembre a través de internet, según informó ayer en una nota la consejería autonómica de Economía, Hacienda y Seguridad, que señala que el objetivo de esta medida es "ahorrar costes y tiempo" a los ciudadanos.

Para poder presentar por medios telemáticos la autoliquidación de este impuesto, el declarante deberá disponer del número de identificación Fiscal (NIF) y de un certificado electrónico admitido por la Administración Tributaria Canaria, según se precisa en la correspondiente orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, que ayer publicó el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El modelo 620 también podrá presentarse por internet a través de un representante legal, siempre que este disponga del correspondiente certificado electrónico.

El Programa de Ayuda al Contribuyente del modelo 620, de utilidad para confeccionar la autoliquidación, está disponible en la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria (https://sede.gobcan.es/tributos).

En cualquier caso, los contribuyentes que no quieran presentar la autoliquidación por vía telemática podrán seguir haciéndolo en papel.