La ocupación turística en los meses de junio y julio en el municipio tinerfeño de Adeje se situó entre un 80 y un 90 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, datos que para el sector son positivos pues entiende que es un ligero despunte del turismo en la isla.

Así lo afirmó hoy el concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado. quien precisó que con respecto a los establecimientos extrahoteleros, la ocupación sigue siendo más baja, entre un 65 y un 75 por ciento.

En la zona sur, en lo que va de año, detalló el concejal, se aprecia un descenso del 3,1 por ciento de ocupación y aunque precisa que no existen datos por separado, en la zona de Costa Adeje, la ocupación en los hoteles de 5 estrellas ha aumentado en un 17,9 por ciento.

La estancia en los establecimientos extrahoteleros ha descendido un 10,3 por ciento y la estancia media se posiciona entre 8 a 10 días con una ocupación media del 63,6 por ciento.

El turista que sigue optando por Costa Adeje sigue siendo fundamentalmente de origen británico y el alemán.

"No obstante, se ha apreciado un incremento considerable en el mercado ruso y de Europa del Este", dijo Rafael Dolado.

La actividad turística se desacelera en agosto, puntualizó el concejal de Turismo adejero, básicamente porque las ocupaciones se prevén inciertas e inferiores al año 2011, especialmente por la recuperación de algunos destinos turísticos del norte de África.

El turismo peninsular tan importante para Costa Adeje en estas fechas, también vuelve a caer.

El cliente de Reino Unido se mantiene aunque a costa de los esfuerzos de los hoteleros y los operadores turísticos para llenar los aviones, lo que sí se espera que se mantenga, tal y como hasta ahora, es la llegada del mercado alemán y británico, señaló el edil.

El concejal consideró la situación complicada y valoró el nivel de ocupación de estos tres meses aunque no represente un lleno total, pero indicó que hay que esperar a las reservas de última hora.