El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, explicó que "el consejo de gobierno de la entidad discutió hoy una posible bajada de los tipos de interés, pero decidió que no es el momento adecuado".

En la rueda de prensa tras la reunión en la que el consejo de gobierno decidió mantener los tipos de interés en el 0,75 %, Draghi dijo que "la inflación debería bajar más a lo largo de 2012 y situarse por debajo del 2 % de nuevo en 2013".

"Las expectativas de inflación para la zona del euro continúan firmemente ancladas en línea con nuestro objetivo de mantener la tasa de inflación por debajo pero cerca del 2 % a medio plazo", apostilló Draghi.

Añadió que "al mismo tiempo, el crecimiento económico en la zona del euro sigue siendo débil" con las tensiones en los mercados financieros y un aumento de la incertidumbre que pesa sobre la confianza.

"Una intensificación mayor de las tensiones en los mercados financieros tiene el potencial de afectar a la baja el equilibrio de riesgos para el crecimiento y la inflación", según el BCE.

La entidad monetaria europea recortó a comienzos de julio el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,75 %.

Algunos expertos prevén que el BCE volverá a bajar su tasa de interés rectora en los próximos meses.