El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha comentado que Cataluña, como otras autonomías, tiene "agobios de liquidez" y ha remarcado que el Gobierno central "está mostrando la mejor disposición para atender" los apremios de financiación de esta comunidad.

Montoro se ha expresado en estos términos en rueda de prensa cuando le han preguntado por la confirmación de la Generalitat catalana de que no podrá pagar este mes los conciertos y subvenciones a las entidades que prestan servicios sociales por problemas de liquidez.

Montoro ha apostado por un "lenguaje de entendimiento y coincidencia" en esta cuestión, y no por uno "de distanciamiento desde posiciones políticas, a través de propuestas que hoy día no tienen mayor sentido".

"Ahora tenemos que sacar adelante esta situación entre todos y la disposición del Gobierno de España es enormemente positiva en relación a la Generalitat y a los Gobiernos autonómicos", ha agregado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas.