La instalación de fibra óptica que Vodafone España está haciendo en Santa Cruz tiene su primera fase en las calles de Simón Bolívar, Ganivet, Juan Ramón Jiménez y Ortega-Gasset, según informó ayer la firma en una nota. El proyecto, que se puso en marcha en marzo, estará terminado en el plazo de unos 15 meses, y cuenta con una inversión de 5.300.000 euros.

El director territorial de Vodafone en Canarias, Javier Álvarez, afirmó que este proyecto supondrá "un importante impulso para el desarrollo económico de la capital, y permitirá situarla a la vanguardia en tecnología y nuevas oportunidades".

La compañía está utilizando la técnica constructiva de "microzanja", que permite reducir el impacto del espacio público y los tiempos de ejecución. Esta novedosa técnica ya se ha desarrollado en diversos lugares como Logroño, Irún, Huesca y Granada.

Los habitantes de Santa Cruz verán aumentada la capacidad y robustez de la red con puntos de hasta 1GB de capacidad, mejorando ostensiblemente las telecomunicaciones de la capital.

Este proyecto viene a completar la apuesta de la firma por el Archipiélago, que mantiene su compromiso con el desarrollo de servicios para los ciudadanos.