El consumo de áridos para la construcción en Canarias ha caído más de un 70 % desde que comenzó la crisis, al igual que ha ocurrido en Madrid, Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Así lo ha informado hoy la Asociación de Fabricantes de Áridos en Canarias, que también ha destacado en un comunicado que esta comunidad autónoma ha registrado un descenso del 12 por ciento en el consumo de áridos entre 2010 y 2011.

Estos resultados se traducen en un consumo regional de 4,9 millones de toneladas en 2011 y un consumo per cápita de 2,3 toneladas por habitante, según el informe anual del sector de los áridos que ha presentado hoy la Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Áridos de Canarias, reunida en Tenerife.

Navarra, Extremadura, Cantabria, Asturias y Castilla y León son las comunidades donde menos ha bajado este consumo desde el inicio de la crisis.

Para finales de este año, se prevé "un nuevo parón" en las obras civiles, lo que supondrá nuevas caídas en el consumo de áridos que se encontrarán entre el 15 y el 20 por ciento, ha advertido la asociación.

Actualmente, España es el quinto país europeo en producción de áridos.