A partir de las 19:30 horas de hoy se dará el pistoletazo de salida al conjunto de manifestaciones que el frente sindical compuesto por 19 organizaciones ha convocado en todo el Archipiélago contra el último paquete de recortes anunciado la semana pasada por el Gobierno central. En toda españa están programadas 80.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, la marcha arrancará en la plaza de Weyler y proseguirá por las calles Méndez Núñez y El Pilar, para culminar en la plaza de la Candelaria.

Ante la trascendencia de las medidas de ajuste puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, los sindicatos confían en conseguir un éxito de participación que sirva para evidenciar el malestar ciudadano ante lo que consideran como "una política injusta que carga contra los colectivos más vulnerables de la sociedad".

No obstante, los representantes del frente sindical avanzaron que a principios de otoño se retomarán las acciones de protesta con mayor contundencia y que no se descarta llegar a convocar una nueva huelga general antes de final de año.

A su vez, subrayan que el llamamiento a salir a la calle "es tanto en contra de las actuaciones de la Administración central como de la autonómica ya que los dos han recortado derechos a los ciudadanos para dar salida a la crisis que ha sido provocada por otros agentes como el sector financiero".