Alemania y España van a firmar hoy un memorando de entendimiento para cooperar en el ámbito de la formación profesional siempre que las condiciones financieras lo permitan.

La ministra alemana de Educación e Investigación, Annette Schavan, y el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega, se comprometen a realizar "intercambios de información y documentación que contribuyan al mejor conocimiento recíproco de los sistemas y estructura de la formación profesional en ambos países y permitan un análisis comparativo de los mismos", según el borrador del memorando al que tuvo acceso Efe.

El acuerdo prevé "favorecer el contacto entre profesionales y responsables educativos de ambos países para el intercambio de metodología y buenas prácticas en el diseño y planificación de la oferta educativa, a través de reuniones, seminarios específicos y visitas".

Además, el acuerdo contempla "favorecer y facilitar la presencia de estudiantes de formación profesional en el otro país, para la realización de formación en centros de trabajo o, en su caso, para otras estancias más breves, tanto en el ámbito de un programa europeo como fuera de él".

Asimismo el memorando de entendimiento facilitará "el contacto y el intercambio entre alumnos y profesores de ambos países, ya sea dentro del ámbito de los programas europeos, ya sea a través de visitas a centros o empresas".