La Federación de Empresarios del Transporte (FET) ha desconvocado hoy el paro que se inició el martes en todas las islas, después de acordar con el Gobierno canario un calendario de reuniones con las administraciones autonómica y estatal para analizar sus reivindicaciones.

Así lo han anunciado la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y el presidente de la FET, Agustín Espino, tras la reunión que el Gobierno regional y el sector han mantenido esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

El paro, que en principio era de cinco días, afectaba a todo el transporte de mercancías por carretera y a parte del transporte de viajeros, con la excepción de los servicios regionales de guagua y los traslados de viajeros desde los hoteles a los aeropuertos.

El portavoz de la patronal ha valorado "la rapidez" del Ejecutivo regional en poner fecha a cada uno de los encuentros que demandan los transportistas para solucionar asuntos como los contratos programa del transporte escolar, la adaptación del uso del tacógrafo a la realidad de las islas, las revisiones de la ITV o el cobro de las bonificaciones al gasóleo profesional.