España es el país más buscado como destino vacacional entre todos los países del mundo seguido por Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Alemania, según las cifras del mes de junio registradas por Skyscanner, el portal de búsqueda de vuelos que señala a Barcelona como la segunda ciudad más demandada por todos los mercados, por detrás de Londres, ocupando Madrid la décima posición del ranking.

Los británicos son quienes más interés muestran en viajar a España, seguidos de italianos, después los rusos y los alemanes. Y las ciudades españolas preferidas por todos ellos son Málaga, Barcelona, Barcelona y Palma, respectivamente.

Además países emergentes como Lituania, Ucrania y Polonia tienen entre sus 20 ciudades más buscadas varias metrópolis españolas. Así, el ranking de Lituania es: Barcelona (1), Palma de Mallorca (6), Tenerife (8), Málaga (9) y Madrid (12); el de Ucrania es: Barcelona (7); y el de Polonia es: Barcelona (3), Madrid (6) y Málaga (19).

"No sorprende que Londres sea la ciudad más demandada en estas fechas, tanto por los JJ.OO., el Festival Londres 2012, así como por su amplia oferta de cursos de idiomas en este periodo; sin embargo que Barcelona ocupe la segunda posición del ranking mundial es un dato muy positivo para el sector turístico español", explicó la responsable del mercado español de la página Eliana Gómez.