Canarias y Baleares se encuentran entre los principales destinos nacionales para este verano de los turistas catalanes, según informa en una nota la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave).

Esta asociación prevé que los turistas catalanes se gastarán entre 800 y 1.200 euros en viajes de corta y media distancia, los cuales se han visto incrementados, mientras que los viajes de larga distancia se han reducido al 50 por ciento, y para ellos invertirán entre 2.000 y 2.500 euros.

También se prevé un crecimiento de entre el 1 y el 3 por ciento de los viajes especializados, ya que se percibe un cambio de tendencia a la hora de organizar los viajes con motivo de la crisis económica.

Entre los destinos más solicitados destacan África Subsahariana, Tailandia, Estados Unidos, Costa Rica y Asia. La Ucave señala que el turismo familiar se decantará por viajes de corta distancia, cercanos a la costa, y se desplazará mayoritariamente en sus vehículos particulares.

La asociación ha recordado algunas recomendaciones que se tienen que tener en cuenta antes de iniciar un viaje como, por ejemplo, asesorarse en las agencias profesionales, planear y reservar con suficiente tiempo de antelación, y valorar diversas opciones antes de escoger un destino.