La compañía aérea Iberia incrementará su operativa entre Tenerife y la Península hasta finales de año, reforzando su oferta de plazas y aumentando el número de conexiones, especialmente durante los meses de verano.

En este contexto, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso, destacó ayer que la aerolínea española pondrá a disposición de los viajeros un 19% más de plazas a lo largo de julio, mientras que en agosto el repunte será del 8%.

De este modo, precisó que el próximo mes se incorporará una sexta frecuencia semanal entre Tenerife y Madrid, con salida del aeropuerto de Los Rodeos, a lo que se le suman otros tres vuelos adicionales a la semana (martes, viernes y sábados, todos ellos de ida y vuelta). Así, Iberia cubrirá un total de 90 trayectos a la semana entre la Isla y la capital de España, lo que implica 18 más que en el mismo periodo de 2011.

Del mismo modo, para agosto ha programado otra frecuencia más en ambos sentidos, en este caso conectando con el Reina Sofía y la oferta se ampliará hasta los 98 vuelos semanales.

Por su parte, el gerente comercial de la aerolínea para Canarias, Carlos Manzano, precisó que la operativa hasta final de año también experimentará una significativa evolución, con un crecimiento del 17% en la cantidad de vuelos y del 7,2% en lo que atañe a las plazas, que alcanzarán las 55.386.

Manzano apuntó que se está estudiando la implantación de nuevas rutas con Tenerife de cara a 2013, mientras que el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, precisó que la principal demanda son enlaces directos con el Reino Unido, Francia y Bélgica.