La marca automovilística KIA despega en Canarias y consigue un aumento del 46% en sus ventas durante los primeros cinco meses de 2012, frente al descenso generalizado del resto de marcas que se cifró en un 21% con respecto al mismo periodo de 2011, aseguró ayer la firma en un comunicado.

Este incremento registrado por KIA en 2012, así como la gran aceptación y penetración de la marca en el mercado canario, coincide con la gestión de una nueva sociedad empresarial encargada de la importación de los vehículos en las Islas.

Desde el mes de enero, KIA Canarias es el nuevo importador de la marca en el Archipiélago con un accionariado compuesto por la sociedad empresarial canaria Grupo ARI, que en la actualidad dispone de una importante presencia en el sector de la automoción en la comunidad representando a las marcas Renault, Dacia, Nissan, KIA e Infiniti además del Grupo Bergé, con experiencia en la comercialización de la marca KIA en otros mercados.

El Grupo ARI asume así la gestión del importador de KIA en las Islas incorporando en su estructura profesional a un equipo directivo de sobrada experiencia en el mercado de la automoción, liderado por Miguel Crispín, nuevo director gerente de KIA Canarias, al que le avalan 13 años de ejercicio profesional además de una amplia experiencia en la apertura y expansión de nuevos negocios en nuevos mercados, que se centrará el la profesionalización de equipos y procesos.