El grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto consolidado de 79 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 75% en relación al mismo periodo del año anterior, gracias en parte a la venta de su participación en Repsol.

La aseguradora precisó que sin las plusvalías generadas por la desinversión en el mes de enero de su 0,4% en la petrolera por importe de 99,5 millones de euros, el beneficio neto ordinario creció un 21%, hasta 54,6 millones de euros.

Por esta razón, la compañía subraya que el incremento del beneficio consolidado neto no es extensible al conjunto del año y en los próximos trimestres tenderá a normalizarse hasta situarse, a final del año, "en una tasa de crecimiento positivo de un dígito".

Mutua Madrileña ingresó hasta marzo 884 millones de euros, un 2,8% más, por primas de diferentes ramos en los que opera, incluyendo los de SegurCaixa Adeslas, participada por la aseguradora en un 50% y que desde el pasado mes de julio consolida por integración global.

El grupo logró captar entre enero y marzo 506.419 nuevas pólizas, lo que supone un 5% más que en los tres primeros meses del ejercicio anterior. Por áreas de actividad, el ramo de Salud incrementó sus primas en un 3,5%, hasta 444 millones de euros, mientras que el ramo de Hogar ingresó un 7,1% más, hasta 62,5 millones.

"Estos datos reflejan una evolución positiva de la Mutua y las sociedades que ingresan su grupo empresarial en el primer trimestre del año, a pesar de la difícil situación económica que vive España y evidencian el acierto de la estrategia de desarrollo en los últimos años", según la aseguradora.