La Asociación de Cuadros y Profesionales de Bankia, perteneciente a la Federación de Cuadros y Profesionales de las cajas de ahorros, ha mostrado hoy su apoyo a que los profesionales del banco compren acciones de la entidad y así evitar que se desplome en bolsa.

La Asociación ha hecho esta consideración en un comunicado después de que las acciones de Bankia hayan llegado hoy a desplomarse más de un 29 % por el miedo a la fuga de depósitos de la entidad.

Según ha explicado la Asociación, existe un comunicado, cuyo origen se desconoce, que invita a los trabajadores del banco a comprar acciones de la entidad, lo que el sindicato cree que ayudaría a lanzar "un claro mensaje a los mercados" "para hacerles saber" que se cree en el proyecto, y que se hace "de una forma tan clara y contundente", que arriesgan su propio dinero.

Además, ha añadido, que sería "un mensaje a los clientes", a los que se les traslada "confianza, seguridad y certeza en el futuro", en tanto que se dice al Estado que van a ser "competitivos, pero también competidores".

"Bankia es algo muy nuestro desde hace decenas de años. No vamos a permitir que nadie venga a descomponerlo, fraccionarlo o malvenderlo", han indicado.

Por estos motivos, la Asociación dice apoyar "decididamente" esta iniciativa y ha añadido que va a volcar todos sus esfuerzos "en hacerla más grande".