El sindicato CCOO ha invitado a la ciudadanía a que vuelva a concentrarse los próximos días 23 y 24 en las ciudades del país en una acción que ha denominado "Noche y día contra la reforma laboral" y que convoca de forma conjunta con UGT.

Esta nueva medida de protesta coincide con la aprobación en el Congreso de los Diputados (el 24 de mayo) de la reforma laboral.

Según se explica en una edición especial de la Gaceta Sindical de CCOO, las concentraciones se harán ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España, salvo en el caso de Madrid que se realizarán en la plaza de Neptuno, próxima al Congreso de los Diputados.

La primera de ellas será el 23 de mayo a partir de las 22.00 horas y su duración se deberá pactar entre los sindicatos y las delegaciones del Gobierno de las correspondientes comunidades autónomas, han explicado fuentes de CCOO.

En el caso de Madrid las fuentes han adelantado que terminará entorno a las 02.00 horas.

Para el día 24 el comienzo de las concentraciones será el mediodía.

Tal y como se destaca en la Gaceta Sindical, las protestas de esos dos días son una continuidad del proceso de movilización "sostenido y creciente" que se mantiene contra la reforma laboral, que entró en vigor el pasado 12 de febrero, pero que ahora está tramitándose en el Parlamento como proyecto de ley.

Esa campaña sostenida contra la reforma laboral tuvo su punto más álgido el pasado 29 de marzo, cuando CCOO y UGT convocaron una huelga general de 24 horas contra ella y los otros recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

UGT y CCOO consideran la reforma laboral "inútil, injusta e ineficaz" y está enmarcada en un "ataque sin precedentes" contra el Estado del bienestar y los servicios públicos.