Barón de Ley ha anunciado hoy la convocatoria de una Junta General de Accionistas para el próximo 19 de junio, en donde propondrá a su accionariado una reducción de su capital social por la amortización de acciones propias.

Según ha informado la bodega en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta medida supondrá la reducción del capital social de 3,09 millones de euros a 3,02 millones de euros, por la amortización de 119.820 títulos en autocartera.

En concreto, el capital social de la compañía se situaría tras la operación en 3.022.852,2 millones de euros, dividido en 5.038.087 acciones ordinarias, con un valor de 0,6 euros cada una de ellas.

Del mismo modo, el Consejo de Administración someterá a votación de sus accionistas la aprobación de las cuentas anuales del pasado ejercicio, cerrado a 31 de diciembre de 2011, así como la dotación a reserva voluntaria del resultado obtenido, cifrado en 10,8 millones de euros.

Entre otros asuntos, la masa social de Barón de Ley también abordará la reelección del consejero José María García-Hoz Rosales, con carácter de externo independiente, por el plazo estatutario de seis años.

La reelección o designación de auditores de cuentas para el grupo, la ratificación del desarrollo de una página web de la sociedad o la votación del informe del Consejo sobre las retribuciones de los consejeros también figuran en el orden del día de la Junta.