Canarias lanza el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria, primero de estas características con reconocimiento universitario de España gracias a la firma un convenio celebrado ayer entre la Cámara tinerfeña y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín, suscribieron un acuerdo entre ambas entidades por el que el citado programa de especialización recibe el reconocimiento de la UIMP, que desde ayer lo incorpora a su programa de formación especializada en posgrados universitarios.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de las entidades públicas de Canarias relacionadas con la creación y el impulso de estos estudios de especialización, entre ellos, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; la directora general de Transportes del Gobierno canario, Rosa Dávila, y el director del puerto de Santa Cruz, Marcos Hernández.

Respaldo de la UIMP

Todos los presentes destacaron el esfuerzo que ha supuesto lanzar este programa formativo. "Detrás de esto hay mucho, mucho trabajo", dijo Rosa Dávila, la cual subrayó la importancia de contar con la UIMP al afirmar que "ni en el mejor de nuestros sueños pensamos contar con una universidad de este prestigio", en lo que coincidió Ricardo Melchior al felicitarse por "esta alianza entre la Cámara y la UIMP".

El titular de la Cámara señaló que "se trata de darle una importante cobertura universitaria a una formación especializada y de calidad para un sector vital para Canarias como es la actividad marítima".