El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido hoy a los empleados del grupo que Bankia tiene futuro porque cuenta con "un proyecto ganador" y es "una entidad solvente, que sigue funcionando con absoluta normalidad y ofrece una total seguridad a sus clientes".

En una comunicación interna a la que ha tenido acceso Efe, Goirigolzarri pide al conjunto de la plantilla de Bankia que siga prestando un servicio "cercano, de apoyo y de calidad" a todos sus clientes, tarea que estará bajo la dirección del consejero delegado, Francisco Verdú.

"Somos conscientes de que nuestra actividad sólo tendrá sentido con esas premisas, y por eso los objetivos de esta área son de vital trascendencia para nuestro futuro", añade Goirigolzarri.

Además, el nuevo presidente admite que Bankia se enfrenta a grandes retos para ser una entidad "consolidada, eficiente, sólida y rentable", pero confía en que Bankia saldrá adelante y continuará teniendo un papel primordial en el sector bancario español.

En este sentido, recuerda que el Gobierno ha manifestado que el Estado aportará el capital necesario para que Bankia efectúe los saneamientos que sean precisos.

En su misiva, Goirigolzarri informa a la plantilla del grupo de que el consejo de administración de Bankia ha aprobado hoy el diseño de una nueva estructura organizativa con tres áreas organizativas que dependerán directamente de él.

Verdú estará al frente de una, mientras que se fichan a dos exdirectivos de BBVA, José Sevilla y Antonio Ortega, para que se ocupen de las otras dos nuevas áreas: la dirección general de presidencia y la dirección general de personas, medios y tecnología.

El nuevo presidente de Bankia añade que todas las funciones que dependen de las nuevas áreas se mantienen sin cambios y argumenta que el nuevo esquema organizativo contribuirá a reforzar "aún más" las garantías de solvencia y seguridad del grupo.