El sector turístico generó en Tenerife 5.171 contratos de trabajo en abril, un 0,5% más que en el mismo mes del año pasado, según informó ayer el Cabildo de la Isla en un comunicado.

Los datos, que corresponden al Observatorio Canario de Empleo (Obecan), "confirman que la situación del turismo continúa siendo más favorable que la del resto de sectores", valoró el Cabildo. Los nuevos contratos cayeron en total un 12,2%, hasta los 16.210.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, indicó en la nota que el empuje del sector en la economía y en el mercado laboral insular "queda patente no solo en la formalización de contratos, sino también en la creación de puestos de trabajo".

Según el Instituto Canario de Estadística (Istac), en el primer trimestre de 2012 los empleos en turismo crecieron un 1,5% en términos interanuales, "lo que supone 1.092 nuevos puestos de trabajo", agregó Alonso.

"El sector turístico -expuso el consejero insular- mantiene el mismo dinamismo en la generación de contratos y en la creación de empleo que antes de la crisis".

Dentro del sector, en la rama de hostelería se formalizaron en abril 3.597 contratos en Tenerife, lo que implica un descenso del 0,7%. En alojamiento la reducción de contratos fue más acusada, del 16%, y dejó las incorporaciones en 1.450. En el caso de los servicios de comidas y bebidas se registraron 2.147 contrataciones, un 13,2% más interanual.