Con grandes colas abrió ayer sus puertas, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, Exposaldo Verano y Mercado de Vehículos de Ocasión, que en esta edición cuenta con 140 empresas y 200 puestos, y presenta como novedad un apartado dedicado al sector inmobiliario, además del "outlet top marcas".

Esta decimotercera edición de Exposaldo, que estará abierta de 11:00 a 21:00 horas, hasta el próximo lunes día 14, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados para estands y 2.500 metros cuadrados para el Mercado de Vehículos de Ocasión.

El certamen está dedicado al mundo de la liquidación de mercancías, rebajas, saldos y remate final de productos de primera mano con promociones especiales. Otra de las novedades este año consiste en un servicio "low cost", donde los participantes pueden acceder a servicios de peluquería y tratamientos faciales y corporales a precios muy bajos.

Amplia gama

Los sectores presentes en esta edición de Exposaldo Verano son artículos de regalo, calzado, complementos, perfumería, decoración, deportes, artículos para el hogar, juguetes, electrónica y textil, entre otros.

El precio de la entrada se ha fijado en 3,5 euros.

La muestra fue inaugurada ayer por el presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, y contó con la presencia de representantes de las patronales Fedeco y Facua, quienes destacaron que se trata de una gran "oportunidad de negocio" para los pequeños comerciantes.

En su alocución, Abreu resaltó que se pueden adquirir objetos "de calidad a precios accesibles", y Medina subrayó que hasta el próximo lunes, el recinto ferial tinerfeño se convertirá en "el centro comercial más importante de Canarias".

Los organizadores también aseguraron que la celebración de la feria en estas fechas permite a las empresas participantes anticipar su acercamiento al público antes de que se inicie el periodo oficial de rebajas. Asimismo, los expositores se benefician también de la sinergia que se crea por la coincidencia en el tiempo y en el espacio de una oferta amplia de productos que les permite captar a un público diferente al habitual.

Exposaldo se ha convertido en uno de los eventos más visitados del recinto ferial, casi 40.000 personas en la edición de 2011, durante los 5 días de feria.

La muestra nació hace ya nueve años con el objetivo, según el Cabildo tinerfeño, de facilitar la rotación de productos y favorecer la venta de exceso de productos en "stock" de los comercios canarios. También sirve para dar salida a productos a un precio más reducido y adelantarse a las rebajas, grandes campañas y ofertas especiales.