El presidente de Caja Rioja, Juan Antonio Fernández-Velilla, integrada en el grupo BFA-Bankia intervenido por el Gobierno, ha garantizado hoy que la obra social de la Fundación Caja Rioja se mantendrá hasta 2015.

Fernández-Velilla, acompañado del director general de la entidad, Jorge Albájar, y del responsable de la Fundación, Arturo Colina, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar la situación de Caja Rioja y lanzar un mensaje de tranquilidad a los clientes y depositantes sobre la solvencia del grupo "tras los acontecimientos de los últimos días".

Fernández-Velilla ha informado de que la Fundación Caja Rioja, cuyo presupuesto anual es de 2,5 millones de euros, tiene liquidez suficiente hasta 2015 y activos "no líquidos" de lo que podría desprenderse en caso de necesidad.

Ha añadido que él mismo planteó la cuestión de la obra social al nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Gorigozarri, el día que tomó posesión y le planteó propuestas para llevar a cabo la obra social más allá de su financiación "a través del dividendo".

Sobre estas alternativas de financiación, el presidente de Caja Rioja ha citado que Bankia podría pagar por la utilización de la marca Caja Rioja en territorio riojano.